Ganadores del concurso de diseño de camisetas

Ya tenemos el diseño para las camisetas de los participantes de la Zegama-Aizkorri 2020 de la mano de Ane Fernandez. ¡Muchísimas gracias a los que de alguna manera habéis participado!

A finales de año os pedimos ayuda para diseñar la camiseta de los participantes de la edición 2020 y lo recibisteis mucho mejor de lo que esperábamos. En el concurso participaron 57 personas y entre todos se presentaron 78 diseños. No esperábamos tanta participación en absoluto.

Os pedimos que cada uno eligiera a los 3 que más les gustaban y otra vez, ¡una respuesta increíble! ¡Votasteis 3.899 personas!

Así quedo la votación.

 

Cogimos los 20 diseños que más votos tenían y empezó el trabajo del jurado. Fue muy difícil tomar la decisión y las dos primeras opciones quedaron con una diferencia en votos mínima.

Pero por su simplicidad el diseño «Herria hornitzen duen mendizerra» (Cordillera que abastece el pueblo) de Ane Fernandez ha ganado el concurso, y con ello el dorsal para la carrera que elija. Esto es lo que la diseñadora nos envía en su pequeño texto explicativo del diseño:

Con este diseño se pretende visibilizar la dependencia que tiene el pueblo de Zegama y la sierra de Aizkorri. El impulso que la creación de la carrera ha dado al pueblo, logrando estar en el sueño y en la boca de todos los corredores. Pero también el pueblo ha querido devolver a Aizkorri (al monte en general) todo lo recibido de una manera generosa, resaltando el montañismo de los vascos y convirtiendo el respeto a la montaña en símbolo. A lo largo de los años la propia montaña ha «aislado» en parte al pueblo de Zegama, pero han sabido darle la vuelta, creando una carrera espectacular, que ahora sí mira con orgullo frente a la montaña y que sitúa al pueblo en todos los mapas del mundo.

Pero teniendo en cuenta la fuerte competencia que ha existido y tras contactar con la diseñadora que ha quedado en segundo lugar, hemos decidido otorgar un segundo premio en la organización de Zegama-Aizkorri. Utilizaremos el diseño de Ana Azpilicueta para hacer las chaquetas de los voluntarios que hacemos con la ayuda de nuestro patrocinador Salomon.

Organizadores

Patrocinadores principales

Otros Patrocinadores